domingo, 29 de octubre de 2023

Fundación tres culturas

Fundación tres culturas 


Ayer día 27 de octubre 2023, fuimos al Pabellón de Marruecos en la zona de la Isla de la Cartuja. Nos invitaron para asistir al encuentro con la fundación Tres culturas.

Asistieron las asociaciones de mujeres de la liga de escritoras del Reino de Marruecos y África (LDEMA) y Mujeres escritoras e ilustradoras (AMEIS) de España.

Firmaron el convenio de colaboración entre las culturas hispano-árabes, con el motivo de fortalecer lazos de unión en la cultura y la literatura. 

Presidido por el Cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abbah. Las presidentas de las dos entidades Badiaa Erradi por LDEMA y Carmen Peire de AMEIS. Participaron en el evento Lorena Garthia directora de la Fundación y personalidades relevantes de la literatura del Reino de Marruecos y África. Asistieron asociaciones literarias invitadas de África y España, entre ellas, dos de la ciudad de Dos Hermanas ALNAZAR y la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo.

Fuimos invitadas como Asociación de mujeres y como testigo del acuerdo firmado entre ambas partes. Nuestra compañera María Román recitó su poema África, que fue escogido por la organización para su lectura.

Fue una mañana maravillosa. Después del evento degustamos los productos típicos de Marruecos.

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario