viernes, 18 de noviembre de 2022

II Jornada ante la violencia de Género

 II JORNADA PROFESIONAL DE INTERVENCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. “La violencia vicaria y la intervención con menores. "

Agradecemos la respuesta y participación del público que, unida al interés de las ponencias, convirtieron en un éxito este encuentro entre profesionales para abordar el grave problema de la violencia vicaria.
Rafael Rey Sierra, Concejal Delegado de Igualdad y Educación, abrió el acto recordando: "Dos Hermanas es una ciudad comprometida con la igualdad. Hoy ponemos el foco en una violencia que hasta hace poco era invisible." Lo acompañaban Julia Torres Visiga, Responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, y Mónica Domínguez Serrano, Delegada del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide.
La psicóloga y experta Sonia Vaccaro Psicóloga Clínica, presentada por la coordinadora de igualdad, Rosario Cacho Sáez, clarificó, en su estupenda ponencia, las características y consecuencias de este delito todavía casi invisible que es la violencia ejercida contra la mujer a través de las hijas e hijos. Le siguió un encuentro en el que intervinieron @Carolina Alonso, Rafael López Adame, Teresa de Jesús Fernández y Marian Gallardo, moderados por la abogada de la Delegación de Igualdad Victoria Troncoso. Cada cual desde su ámbito (escuela, policía, juzgados, intervención con menores), desgranaron estrategias para la detección de este problema al que se enfrentan en su día a día, en muchas ocasiones con el asesinato de niños y niñas, usados por el padre como un arma contra la madre. Asimismo se habló de la necesidad de mejorar la intervención, a través del trabajo en red y la coordinación institucional. Se está asumiendo y reivindicando en los diversos campos que las hijas e hijos de hombres violentos no sean vistos como simples espectadores de la violencia de género, sino como víctimas.
Un tema de gran dureza en el que debemos seguir avanzando si de verdad queremos terminar con la violencia de género y construir una sociedad más justa.
Clausuró la Jornada Lourdes López Sánchez, Delegada de Bienestar Social.
El broche final lo puso la maravillosa voz de Laura Vital y la guitarra de Eduardo, con su espectáculo musical "flamenco por la Igualdad" Un momento increíble que puso al publico de pie.
Gracias especiales al alumnado de Grado Superior de Educación Infantil del IES Vistazul
Mil gracias a todos y a todas por vuestra participación.

Nos hicimos una foto con María Salmerón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario