martes, 22 de marzo de 2022

XII Jornada por la igualdad 2022.

 El pasado lunes 21 de marzo a las 18:00h en el salón de actos del centro Cultural La Almona, se celebró la XII Jornada Cultural, “De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad”, bajo el título “CARMEN”

La jornada organizada por A.M.A.L. María Muñoz Crespillo, y celebrada con motivo del día Mundial de la Mujer y el día Mundial de la Poesía, está contemplada dentro del Pacto Local por la Conciliación.
En esta ocasión protagonizó la jornada el periodo artístico romántico a través de la figura de “Carmen”. Mediante la poesía, espacio conversatorio, la música, la entrega de premios y la proyección de montajes, se visibilizó el papel de las mujeres en la época romántica y en la creación literaria de la juventud nazarena.
Junto al objetivo conseguido de visibilizar a las mujeres y su aportación a nuestra cultura, se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.
La apertura contó con la intervención de la Sra. presidenta A.M.A.L. María Muñoz Crespillo, Dña. Dolores López Guerrero, del Sr. Delegado de Igualdad y Educación, Dª Rafael Rey Sierra. El contenido fue interpretado en lenguaje de signos.
Se ofreció la obra de teatro, “La huella de Carmen” que obtuvo el aplauso unánime del público.
Durante la jornada se presentó a la O.N.G. “Todos Son Inocentes”. Esta organización actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil. La entidad organizadora del evento se suma a esta causa.
El alumnado del IES Olivar de la Motilla, participante en el III Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad, recibieron de manos del Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, el Delegado de Juventud Salud y Consumo Juan Pedro Rodríguez García, la Delegada de Bienestar Social Lourdes López Sánchez, los diplomas en reconocimiento a su participación. La presidenta les hizo entrega de un obsequio a cada participante. Este certamen fue convocado para los grupo de primero, segundo y tercero de ESO. El primer premio se otorgó al relato de título “La bufanda negra” su autora es la alumna Heliana Cabrera Ordeñana. El segundo premio fue otorgado al relato de título “Luisa” su autora es la alumna Isabel Hualan Rodríguez Martín. La presidenta de AMAL María Muñoz Crespillo hizo entrega,


al Director del IES Olivar de la Motilla, D. Ricardo Lobato Rivas, de una placa en agradecimiento por la colaboración de dicho instituto.
Diversos agradecimientos, y la interpretación de dos temas musicales a cargo de Mª del Carmen Leo García, culminaron el acto.
El aforo mostró satisfacción y agradecimiento a la entidad organizadora, durante el ágape que se ofreció al finalizar la jornada.
Las fotografías y los videos del acto, pueden visualizarse en el blog y las redes sociales de A.M.A.L. María Muñoz Crespillo y descargarse en el Facebook de la asociación. De igual modo se publicarán las dos obras ganadoras del III Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario