lunes, 20 de marzo de 2017

HOMENAJE A LAS MUJERES EMPRESARIAS

                      

HOMENAJE A LAS MUJERES EMPRESARIAS.

El viernes 17 de marzo a las 18:30h en el salón de actos  del centro Cultural La Almona, se celebró la VIII Jornada Cultural, “De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad”, el acto fue presentado por nuestra compañera Paqui Díaz Barbero.
 

La jornada organizada por A.M. Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, y celebrada con motivo del dia mundial de la poesía, forma parte de los actos del día de la mujer, por ello se celebra en torno a estas fechas. Está contemplada dentro del Pacto local por la Conciliación.
En anteriores ediciones se rindió homenaje a las mujeres que trabajaron en la docencia, en la salud, en la industria de la aceituna. Igualmente a las mujeres que desde las asociaciones y desde su actividad literaria, unieron sus fuerzas y consiguieron grandes e importantes logros.



En esta ocasión  protagonizaron la jornada las mujeres empresarias. A través de la poesía, el relato, la entrevista, la música, y la proyección de imágenes, se visibilizó, la importante contribución de tantas mujeres a la sociedad.
Junto al objetivo conseguido de visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia, enriquecieron y enriquecen nuestra sociedad, con su aportación desde cualquier ámbito y actividad, se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades. 


Tras la apertura y la intervención de la Sra. Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación Dª María Antonia Naharro Cardeñosa.

 

La Sra. presidenta Dña. Teresa Masero Medina  llevó a cabo el nombramiento de socio de honor de D. Manuel Suarez Romera, quien fue esposo de la poeta María Muñoz Crespillo.



Se realizó la proyección de un video-montaje con las  imágenes aportadas por las señoras empresarias y sus familias, conmovió y sorprendió a las protagonistas.



Las entrevistas a las empresarias Dña. Loly López Guerrero, directora de Autoescuela Pilongo.



Y a Dña. Ana Jalón García directora del periódico la Semana.


Los poemas compuestos para la ocasión por nuestr@s compañer@s, emocionaron a las mujeres del sector empresarial y a sus acompañantes.
Lola González del Castillo

Pilar Cabezas García

Chelo Corpas Soriano

Manuel Acejo Pulido



 Durante la jornada se proyecto un video de la O.N.G. “Todos Son Inocentes”. Esta organización actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil. La entidad organizadora del evento se suma a esta causa.

Un emotivo homenaje sorpresa al Sr. D. Manuel Acejo Pulido, socio de la Agrupación Literaria desde los comienzos de esta, impresionó al público y al protagonista del mismo.


Paqui Díaz Barbero

Justo Rodríguez

Mariló Ponce

Carmen Pacheco

Carolina Moreno Madrigal




 
La entrega de diplomas a las mujeres empresarias inscritas, diversos agradecimientos, y la interpretación de varios temas musicales a cargo del Coro Polifónico Orippo, coronaron el acto. 





 


 
Coro polifónico Orippo
 El aforo, completo en su totalidad, mostro satisfacción y agradecimiento a la entidad organizadora, durante el desalojo del recinto.
 

                           Muchas gracias por vuestra asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario